Cuando comenzar a plantar en el exterior


 
 El momento para comenzar a plantar en el exterior está directamente relacionado con las condiciones climáticas, todos saben que septiembre es la fecha ideal para plantar, pero ¿Por qué?


Cuando queremos comenzar a plantar en el exterior debemos tener en cuenta las condiciones climáticas que se están cursando, fines de agosto y septiembre son los meses ideales para plantar marihuana en exterior, durante estos meses las horas de sol van aumentando y con ellas las temperaturas. Los primeros brotes son los más delicados, ya que necesitan alrededor de 20° para un crecimiento optimo, recuerda que las pequeñas raíces son muy propensas a quemarse con temperaturas bajo los 20° o muy superiores. (Mas información sobre los cuidados en cultivo)

Plantando muy pronto tu planta crecerá muy despacio debido al frío, es muy típico que al estar durante mucho tiempo de un tamaño pequeño, les pase algo como que llegue una tormenta y las rompa, llegue un animal y se las coma, etc...  Pero el problema más típico por plantar muy pronto es que las plantas hagan por encogollar antes de verano y que luego en diciembre se revegeten, le vuelvan a salir ramas verdes y después en abril volverá a encogollar, pero no con la misma calidad que la primera floración. Y si plantamos muy tarde el problema sería que las plantas se queden pequeñas. 
Puedes plantaren el exterior durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, la diferencia entre hacerlo en uno u otro mes es el tamaño que llegará a alcanzar tu planta. Naturalmente depende de la variedad que estás plantando y si lo haces en maceta o en tierra la planta de cannabis alcanzará una altura u otra, pero si mantenemos constantes estos parámetros, el mes de plantación determinará también su envergadura. Igualmente importante es si tu planta de marihuana proviene de semilla o de esqueje (clon). 
 
Alturas aproximadas según el mes:
Septiembre: Alcanzará una altura de 4 metros.
Octubre: Alcanzará una altura de 3 metros.
Noviembre: Alcanzará una altura de 2 metros.
Diciembre: Alcanzará una altura de 1,5 metros.


Como ves, cuanto más avancemos en el verano menos crecerá tu planta. Esto puede ser interesante si lo que deseas es que sea discreta y no sobrepase la valla quedando a la vista de los ojos de todo el mundo.
Si la variedad que has elegido no es de predominancia sativa sino índica, puedes calcular que se quedará medio metro por debajo de los ejemplos expuestos.
Si en lugar de plantar en tiesto, lo haces directamente en la tierra, cuenta con que cualquier variedad te crecerá medio metro más de lo que te hemos indicado.

Tema a parte son las variedades autoflorecientes. Estas puedes plantarlas en exterior desde septiembre a enero. Ten en cuenta que te crecerán y producirán más o menos cogollos en función de las horas de luz solar y de su intensidad. Lo interesante en las autos es saber cuándo vas a recoger tu cosecha: Cuenta siempre 70 días a partir de la fecha en que plantes y sabrás cuando cortarás tus cogollitos. No aconsejamos recoger marihuana más allá del 30 de mayo.

Tener en cuenta que todo dependerá de los cuidados que les a tu cultivo y enriquece tu conocimiento hablando con otras personas acerca de sus cultivo, de tus propias técnicas o experiencias, un llamado a expandir la iniciática de autocultivo

 >COMPARTIR EN FACEBOOK<